El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar.
La mayoría de las compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea. Las instituciones y compañías por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico. Existen a su vez múltiples lugares libres en la web respecto a soporte técnico, en los cuales los usuarios más experimentados ayudan a los novatos.
Áreas de Desempeño
1.· Empresas.
2.· Instituciones.
3.· Hogares.
4.· En Cualquier Parte donde haya un equipo que reparar.
Habilidades de un Técnico en soporte.
De igual manera que un técnico en mantenimiento, un técnico en soporte debe poseer habilidades técnicas reales.(para hardware y software) y la capacidad de saber escuchar a los usuarios y actuar como mediador. Debe ser metódico y analítico, debe ser juzgar el nivel de conocimiento informático del usuario, también debe poder percibir la forma de cuestionar al usuario y asi saber que tan técnico será su vocabulario.
El técnico en soporte debe tener dominio de las herramientas físicas y remotas para realizar su trabajo.
El técnico en soporte debe cumplir ciertas características:
1.Ø Estar especializado en soporte.
2.Ø Poseer un alto grado de ética.
3.Ø Contar con una licencia o permiso para ejercer dicho trabajo.
4.Ø Contar con el equipo adecuado para el trabajo.
Centra todas las imagenes, se ve mejor.
ResponderEliminarNo corregiste. ¿Qué tan difícil era centrar las imagenes?
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