La marca es un factor muy importante a la hora de elegir una computadora portátil. Las computadoras portátiles en general no están diseñadas para durar tanto como las de escritorios y esto se refleja en su costo relativamente bajo. Sin embargo, según un estudio de 2009 de las tasas de fracaso portátil por SquareTrade, algunas marcas de portátiles más populares como HP y Acer tienen tasas de mal funcionamiento de hasta un 25% en los primeros tres años. Si deseas obtener valor de tu dinero y comprarte una computadora portátil que dure, las marcas siguientes son las más fiables.
Asus
Asus anotó por primera vez en el estudio de fiabilidad SquareTrade que hayó como uno de cada tres computadoras portátiles fallarán en sus primeros años de uso. Asus tiene menos de 10% de fallos críticos dentro de los dos años y el 15% dentro de los tres años. Esto es extremadamente bajo para un tipo de producto que es propenso a las infecciones, daño, sobrecalentamiento y virus. Un fuerte apoyo técnico y una reputación de innovación de software fuerte empuja esta marca a términos de fiabilidad aún mayor. Fue el primero en utilizar Intel Core i5 CPUs (que son ahora de serie) y la implementación experimental de ultra-bajo voltaje de los procesadores, hacen que sus computadoras portátiles no sean obsoletas tan rápido como las de la competencia.
Toshiba
Toshiba es una empresa informática japonesa que es una de los fabricantes de portátiles más potentes del mundo. En 2011, la compañía celebró sus 25 años de innovación laptop. Con tanta experiencia, no es de extrañar que sus portátiles resistan el paso del tiempo. Las computadoras portátiles de Toshiba tienen un índice de mal funcionamiento muy bajo y son constantemente valoradas por encima del promedio en las críticas como laptopmag.com. Si bien no poseen puntos fuertes, la compañía proporciona generalmente computadoras bien hechas con software competitivo y una vida útil muy larga.
Sony
Sony no es una de las marcas de portátiles más vendidas y la mayoría de los expertos creen que se debe a que sus diseños elegantes y precios elevados. Sin embargo, como dice el refrán, se obtiene lo que se paga. Los portátiles de Sony duran muchos años en promedio, tienen excelentes críticas de los clientes y proporcionan apoyo técnico que es sólo superado por Apple. Sus tres años de tasa de mal funcionamiento es un bajo 16,8% y el 85% de los lectores de laptopmag.com le dieron una calificación a la marca de B o superior en los exámenes de satisfacción del cliente.
Apple
Mientras que la tasa de mal funcionamiento es de 17,4% en el estudio de SquareTrade pone a Apple un poco más abajo en la fiabilidad en general, el sistema de apoyo más que compensa por ello. Apple ofrece asistencia telefónica gratuita, asistencia web superior y una función llamada Genius Bar, a través de técnicos capacitados que ayudan a solucionar los problemas que los usuarios puedan tener. Con este sistema de asistencia, Apple puede incrementar mucho la vida promedio de sus productos y también hacer más fácil el soporte técnico en los consumidores.
¿Qué significa "comfiables"?
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